jueves, 12 de febrero de 2015

Elegir remedios naturales para el insomnio

El cuerpo siempre tiene necesidad de este período de descanso dormir bien es ' recuperarse '. No es por nada que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo!
Cuando el sueño se pierde en cantidad y sobre todo calidad, la salud sólo se resiente.


Remedios para el insomnio


De hecho, ¿qué es el insomnio?

"Técnicamente" hablando, podemos decir que hay insomnio siempre que al menos uno de los siguientes puntos ocurra tres o cuatro veces a la semana durante más de un mes:
• el tiempo de insomnio superior a 30 minutos.
• los despertares nocturnos, con dificultad para volver a dormir rápidamente.
• un despertar prematuro que se está produciendo por lo menos una hora antes de la hora seleccionada.

Ansiedad e insomnio: una pareja inseparable

No es por casualidad que las benzodiazepinas, conocidas para disminuir la ansiedad, son las pastillas más ampliamente recetadas para dormir. De hecho, muy a menudo, el insomnio está vinculado a un estado de ansiedad que impide a la persona se relajarse y entregarse al sueño. Entonces, las benzodiacepinas sirven para fortalecer el sistema GABA. GABA es el neurotransmisor más importante en el cerebro.

¿"Benzo" y a la cama?

En la teoría, las benzodiacepinas parecen tener buen efecto, salvo que en la práctica, su uso debe ser siempre corto y médicamente justificado, teniendo en cuenta sus muchas desventajas:

• ellas nos hacen dormir, pero al precio de una desorganización del sueño;
• se vuelven ineficaces después de varias semanas de uso continuo;
• inducen a una dependencia muy rápidamente, lo que hace que una interrupción repentina del tratamiento sea totalmente desaconsejada, incluso si el medicamento ya ha perdido su efectividad;
• Finalmente, causan efectos adversos naturalmente, como ya mencionados anteriormente: somnolencia diurna, aumentar el riesgo de accidentes y caídas, empeoramiento de la apnea del sueño, trastornos de la memoria, el síndrome de abstinencia.

La alternativa 'verde' para el insomnio

Hay tantas buenas razones que deben animarlos a usar como primera opción un remedio natural capaz de manejar la ansiedad y el insomnio conjuntamente.

En efecto, sucede que algunas plantas cumplen perfectamente las «especificaciones», incluyendo eschscholtzia, valeriana, Passiflora y Melissa.

Dormir mejor, es dormir más

Una fórmula "ganadora" consiste en combinar valeriana y eschscholtzia en forma de extracto de glicerol.

Triptófano, una buena elección!
Además, no dude en agregar un suplemento de triptófano, un aminoácido precursor biológico de la serotonina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario