jueves, 12 de febrero de 2015

Remedio de la abuela para curar el insomnio


Si hablo de lupulus, ¿qué te imaginas? Ah sí…lo sospechaba! inmediatamente piensas en cerveza. Pero bueno yo voy a hablar de la planta, sobre todo del remedio de abuela que va a permitirle encontrar el sueño y que combate el insomnio.

Sí, insomnio, ansiedad y trastornos del sueño son comunes en 3 de cada 5 hogares según ciertas fuentes. Si el lúpulo decora muy bien nuestra cocina con sus grandes bejucos, pero sirve principalmente como un remedio natural contra el insomnio que ha sido probado en múltiples ocasiones.

El lupulus es un remedio casero para el insomnio dado sus propiedades calmantes y tranquilizantes:


Del lúpulo utilizamos únicamente sus inflorescencias hembras. Generalmente recogidas en el transcurso de septiembre que luego son secadas a la antigua a 40 grados. Lúpulo tiene principios que facilitan la digestión y por lo tanto, el sueño durante la noche. Los alemanes utilizaban en otro tiempo estas hojas para insertarlas en las almohadas de los niños que tenían grandes dificultades para conciliar el sueño, o sueño inquieto. Se trata de un remedio natural para promover un sueño reparador.

Lupulus: remedio natural para el nerviosismo y problemas hormonales:


Cuando el lúpulo se convierte en aceite esencial, decimos que tiene propiedades sedantes pero sobre todo relajantes. En definitiva se puede afirmar que él toma el lugar de la pastilla para dormir. Especialmente porque el lúpulo no genera adicción. Lupulus es aconsejado para las mujeres que tienen problemas con el dolor durante las reglas o la premenopausia.

Receta contra el insomnio:


Sumerja 5 gramos de lupulus seco para preparar dos tazas de agua hirviendo y déjelos reposar por 10 minutos. Luego ha de beber una taza antes de acostarse. Se sentirá relajado y preparado para pasar una gran noche de sueño tranquilo y restaurador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario