jueves, 12 de febrero de 2015

Trastornos del sueño: cura natural para el insomnio

Muchas personas sufren de insomnio, que es en realidad una especie de nerviosismo agudo. El estrés es también uno de los detonadores del insomnio. La cura natural para trastornos del sueño existe afortunadamente. Basta con trabajar en uno mismo y mantener una vida saludable empleando remedios naturales. La mayoría de las veces, el remedio natural será suficiente para ponerle fin al insomnio.



Pero antes de adentrarnos en qué remedio natural hay para dormir bien, sería interesante comprender lo que realmente es el insomnio.

Es una "enfermedad del sueño' que está muy extendida. ¿Cuáles son los síntomas del insomnio, naciente o existente?

- Dificultades para dormirse correctamente

- Sobresaltos durante la noche

- Despertadores nocturnos particularmente sobre cerca de las 3 de la mañana

- Cansancio por el día, mucha fatiga e Irritabilidad

En pocas palabras, el insomnio requiere un remedio natural para evitar que sus seres queridos vivan un calvario.

Como decíamos anteriormente, el insomnio puede ser enteramente transitorio o desafortunadamente crónico. Deberías saber que en general y a menudo el insomnio se asocia con el estrés de la vida cotidiana. Eventos como la muerte, o incluso un estado de depresión pueden resultar en insomnio y se hace importante encontrar una cura natural para superarlo.

¿Y si te dijese que el insomnio puede ocurrir también en caso de sobrepeso? Es importante saber que el sobrepeso conduce a la apnea del sueño o ronquido.

¿Qué remedios naturales tomar para ponerle fin al insomnio y promover el sueño?


Cuando sufres por ejemplo, insomnio ocasional o en otras palabras es algo puntual , una pequeña infusión de manzanilla puede ayudar (una tila también ayuda). Cuando el insomnio es más agudo o severo es importante consultar a una persona especializada y no automedicarse.

La flor de naranjo, Azahar, Melisa, pasiflora, lúpulo o incluso Verbena también se utilizan como tratamiento natural para el insomnio. Puede ser en forma de infusiones o cápsulas que directamente se venden en las farmacias. Lo ideal es por supuesto la decocción.

Pero básicamente, cuando hablamos de insomnio y remedios naturales para el insomnio primero se debe aliviar el estrés que está en nosotros. Combatir el estrés por lo tanto reducirá el insomnio y por lo tanto encontrar la calma y serenidad. Puede tomar por ejemplo:

- Vitaminas,

- Oligo-elementos,

- Magnesio,

- Cobalto

En general, estos son los suplementos alimenticios vendidos en curas que puedes o no renovar tantas veces como sea necesario. Es importante además mantenerse en forma para vivir mejor.

Ahora, también es fundamental revisar sus hábitos saludables: limitar el alcohol por la noche, hacer algún deporte, revisar su alimentación y complementos vitamínicos.

Con esto, no tendrá ninguna dificultad para conseguir una vida sana y reencontrará naturalmente el sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario